Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo una buena gestión de Leads puede optimizar la inversión en los anuncios de pago

Conociendo bien tu base de contactos y mejorando tu calificación, son una de las formas; conoce otras en este post

Generar Leads de forma orgánica sin invertir en anuncios pagos, es el deseo de muchas empresas que invierten en Marketing Digital. Pero no es suficiente con atraerlos únicamente. Es necesario separar la cizaña del trigo, seleccionando aquellos que son importantes para tu negocio. Y la mejor manera de hacer esto, es a través de la gestión de Leads.

Diversas empresas invierten en anuncios de pago, impactan el usuario y sienten después que él se ha esfumado. En el Inbound Marketing, por lo contrario, podemos captar este contacto para trabajar no solo la atracción sino también la conversión y la relación.

De esta forma, una buena gestión de Leads puede ayudar a calificar tus contactos y también a economizar los anuncios de pago, optimizando tus inversiones. 

Pero para completar tu análisis y estar listo para llevar el control de tus acciones en anuncios de pago, te recomendamos aprovechar el Kit “Calculadora ROI para medios de pago”, para aprender a calcular cuánto dinero invertir en anuncios digitales pagos y obtener resultados concretos.

Kit: Calculadora ROI para medios de pago

Aprende cómo invertir en medios de pago para generar más Leads y oportunidades de venta

Posibilidad de conocer bien a tu base de contactos

Conocer muy bien a tu base es una manera de economizar en anuncios de pago y no tener que gastar de más para recuperar Leads que ya tienes.

Siguiendo el comportamiento de tus clientes, podrás conocer aquello que les interesa y entender qué información es necesaria para calificarlos.

De este modo, serás más efectivo y no necesitarás buscarlos nuevamente.

Mejora la calificación de los Leads

Una forma de calificar mejor los contactos que entraron a tu base de Leads es pidiendo información sobre ellos.

Preguntar únicamente el nombre y el email no es suficiente. Es importante que pienses en lo que podrías preguntar ahora y que te será útil más adelante. Por ejemplo, muchas personas piden el cargo en el formulario de la Landing Page. Pero esta información no es de la más útil para todas las empresas.

Un ejemplo es la Casa en Miami, una inmobiliaria que vende propiedades en Florida para brasileños. Crearon una Landing Page ofreciendo un eBook para la parte alta del embudo, que hablaba sobre tips para conocer Miami, preguntando a los usuarios con qué frecuencia ellos viajaban a Estados Unidos.

De esta forma fue posible direccionar para otro flujo a quien nunca había ido o quien ha visitado el país pocas veces, ya que estas, al final de cuentas son personas con menos oportunidades de adquirir una propiedad. Y así es como la nutrición de Leads permite calificar y reconocer a las personas que están listas para ser abordadas por ventas.

Permite atraer y retener a los clientes potenciales que aún no están en el momento indicado para la compra, evitando el “todo o nada”

Cuando hablamos de anuncios, la primera idea que se nos viene a la cabeza es crear ofertas de productos. Es decir, anuncios relacionados a la venta.

Esta no es una práctica errónea, pero termina siendo bastante caro, principalmente para empresas con un capital reducido. Además, si la persona hace click en el anuncio y no hace la compra, se va y tal vez no regrese nunca más.

En Inbound Marketing puedes estimular al usuario a que convierta en una oferta, la que no será necesariamente sobre una compra, pero sí que resolverá algún problema o curiosidad que él tenga.

Cuando llegue el momento indicado, ya que tienes el contacto de esa persona, podrás, a través de buenas acciones de calificación de Leads, enviarlo para el equipo de ventas.

De esta manera dicho usuario que no compraría tu producto, ahora está listo para ser tu cliente.

Para saber más sobre cómo generar ofertas y materiales para atraer a Leads calificados, puedes acceder a nuestro eBook “28 tipos de oferta para generación de Leads” para aprender a optimizar y potenciar tus resultados.

Más posibilidad para el Remarketing

Hasta ahora hemos hablado sobre cómo una buena gestión de Leads puede hacer que la inversión en anuncios sea menor. Ahora bien, esto no significa que ambas no puedan marchar juntas.

El Remarketing es una estrategia muy bien conocida por empresas que hacen anuncios en internet. Consiste básicamente en crear anuncios para quien ya ha visitado alguna página de tu sitio web.

La gran ventaja de la gestión de Leads en este sentido, es que puedes crear anuncios optimizados y orientados a Leads que ya están en tu base.

Esto te dará un poder enorme de segmentación, ya que lo no solo sabes que él visitó una página de tu sitio web, sino también cuáles páginas él visitó, en cuáles Landing Page se convirtió y una amplia variedad de información que ya ha compartido contigo al rellenar algún formulario de tu sitio web.

Antes de terminar te invitamos a que sigas mejorando tu estrategia de marketing de contenido accediendo a nuestro Kit: Generación de Leads Calificados, para mejorar todo el proceso de atracción y conversión de Leads que realmente tienen interés en la solución de tu empresa.

¡Éxitos!

Kit: Generación de Leads Calificados

Una selección de materiales que te ayudará a generar oportunidades reales para tu negocio

Tags:

Deja tu comentario