Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo generar Leads en tu blog: 11 tácticas de Flaubi Farias en el #RDSummit

El editor del Blog de RD Station en Brasil muestra cómo incrementar oportunidades de generación de leads por este canal

Responsable por el blog de RD Station en Brasil, Flaubi Farias estuvo presentando durante el RD Summit el proceso que ha tenido el canal y las mejorías hechas para aumentar la generación de Leads.

Así como las redes sociales, el blog, según Flaubi, es un canal que no va a morir, sino que se reinventa. Quien muere es quien continúa haciendo las mismas estrategias año tras año.

Por eso, en los 3 años que lleva trabajando con RD ha implementado varias estrategias que quiso compartir en su conferencia, aclarando que no existen reglas exactas que se apliquen para todos los negocios, pero puede ser adaptados según la realidad de cada empresa.

  • Inscripción a newsletter: el primer paso para la generación de Leads.
  • Banners: pueden ser hechos de forma sencilla por un editor de imágenes e intentar cambiar de lugar dentro del blog y con diferentes tipos de ofertas.
  • Links internos: dirigiendo a Landing Pages o pruebas gratuitas, este tipo de estrategia ayuda además en SEO.
  • Pop-ups: aunque puedan ser molestos y generen polémica en tema de experiencia de usuario, los pop-ups continúan siendo una gran oportunidad de generación y, según comentó, hoy son fuente del 25% de Leads en el blog de RD.
  • Formularios: una buena forma de generar conversiones sin tener que el usuario salga para otra página.
  • Players de audio: tener otros formatos dentro de una publicación en el blog, también aumenta las posibilidades de conversión una vez estén dentro de plataformas que pidan el registro.
  • Player de video: el formato que según Flaubi no es tendencia sino una una realidad.
  • Chatbot: los chatbots dentro del blog ayudan a incrementar no solo la experiencia en la relación sino a ayudarlo a avanzar en el proceso, ofreciendo la posibilidad de materiales específicos relevantes para cada uno.
  • Notificaciones Push: activar este tipo de notificaciones ayuda a mantener la audiencia dentro de las novedades, nuevas publicaciones u ofertas específicas.
  • Content upgrade: una estrategia que envuelve toda la producción de contenido. Por ejemplo hacer un post sobre el capítulo de un eBook o entregar una oferta relacionada práctica sobre lo que explica teóricamente la publicación.
  • Remarketing: aunque sea una estrategia más completa que se relaciona con anuncios de pago, el blog puede tener una participación en la conversión, pues el usuario mostrando interés en un tema del blog tiene más probabilidad de convertir en una oferta relacionada.

Para finalizar, Flaubi recomienda por encima de cualquier estrategia, pensa en que lo más importante para generar leads es que el tráfico sea calificado.

Tags:

Deja tu comentario