Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

3 errores en Landing Pages que debilitan el ROI de tu campaña de email marketing

Conoce las fallas más comunes en tus páginas de aterrizaje que afectan el rendimiento de tus esfuerzos vía email

Cuando hablamos de Email Marketing, obligatoriamente hay que pensar en Landing Pages, porque dentro de una cadena de newsletter siempre habrá la intención de llevar tráfico al sitio web y conseguir conversiones; ese es el escenario ideal.  

Por lo general, el tráfico de una cadena de correos electrónicos es llevado a una página en específico para enamorar y empujar al cliente al siguiente eslabón del embudo de ventas. Entonces, como puedes ver, son dos puntos que van de la mano en una estrategia. Por eso tienes que cuidarte de cometer algunos de los errores en la Landing Page de tu campaña de Email Marketing para garantizar buenos resultados. 

Existen diversos estudios que resaltan la importancia del Email marketing y su impacto en la obtención de un buen ROI. Aquí te muestro algunos datos interesantes: 

1. Fuera de la oficina, las personas revisan su correo electrónico en los siguientes momentos:

  • El 70% afirma chequear su email mientras mira el televisor.
  • El 52% desde la cama al levantarse.
  • El 50% mientras está de vacaciones.
  • Y el 42% mientras está en el baño.

2. Al 86% de los consumidores les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de las empresas con los que han hecho negocio al menos una vez y, de ese porcentaje, el 15% afirma que desearía recibirlos a diario.

Al ver estos datos, nos podemos dar cuenta que el Email Marketing sigue vivo y es un excelente canal de comunicación efectiva entre negocios y clientes.

La cuestión ahora sería: ¿Qué recursos estás usando para conseguir conversiones? Si son las Landing Pages, analiza si no estás cometiendo algunos de estos errores.

3 Fallos en la creación de tus páginas de aterrizaje que comprometen el ROI de tu Email Marketing

Mucho texto y distracciones

Agregar información para “adornar” y que no aporta nada de valor a la intención de convertir leads, es una acción bastante arriesgada e innecesaria. Tanto el diseño de la Landing Page como el texto que se incluye en ella, deben estar enfocados en la conversión y demasiadas distracciones solo afectarían la atención del potencial cliente.

Si ya has usado páginas de aterrizaje anteriormente, sabes que la idea de crearlas es llevar al usuario por el embudo de ventas hasta dejarlos en el final del camino. Si agregas cosas que distraigan su atención, no lo lograrás. Entonces, la recomendación es eliminar todo lo que no esté relacionado con la oferta o contenido de la Landing.

Todo esto puede sonar obvio, pero resulta que cuando queremos vender, queremos hacerlo destacando todo lo bueno de nuestro producto o servicio, de modo que hay un montón de cosas por decir. Pero en el caso de las páginas de aterrizaje, la cuestión es distinta.

Si crees que tienes mucho qué decir, y no quieres perder el texto, reduce la información con viñetas e incluye términos que disparen las reacciones de los suscriptores. Por ejemplo, frases como “Ahorra el 15%”, son responsables de desatar las acciones de compra del consumidor, y en una Landing con intención de vender, la estrategia no varía.

Velocidad de carga de la Landing Page

No hay nada más pesado para un usuario online que una página que carga lento. Esperar varios segundos puede ser una tortura y, en ese caso, es mejor abandonar la página.

La velocidad de carga de una Landing Page dependerá del rendimiento de tu sitio web, de modo que si notas que tienes una carga lenta, lo primero que tienes que hacer es chequear algunos puntos comunes generales. Por ejemplo, ¿qué tal es tu hosting? Un mal proveedor puede ser la causa de una página lenta.

Si tienes un buen desempeño en todas tus páginas, menos en las Landing, entonces tendrías que ver aspectos más específicos sobre tu página de destino. Por ejemplo, el peso de las imágenes junto con el resto de los elementos de diseño ¿Quizás la culpa es de un video? Puede ocurrir. Tienes que chequear todo referente a la página de aterrizaje para determinar qué es lo que está causando la carga lenta.

De acuerdo a un artículo publicado por Word Stream, la mitad del tráfico generado por una Landing puede irse luego de esperar más de 3 segundos. Y es muy triste saber que estás recibiendo un importante número de tráfico y la mitad se pierda por una mala experiencia.

Campañas de Email Marketing

Un paso a paso para lanzar tus correos promocionales, newsletters y flujos de automatización sin errores

Estás enviando la misma Landing Page para toda tu base de datos

Es uno de los errores que suelen cometerse al comienzo de una campaña de Email Marketing. Muchos podrán pensar que, como aún no tienen una base de datos sólidas, se puede ofrecer el mismo contenido a todos. La verdad es que se está provocando la caída de tu Retorno sobre la Inversión sin ni siquiera empezar.

Apuntar a todos a la vez, es quizás, el peor error que puedes cometer cuando tratas de vender en el ámbito digital. En el mundo online, hay una diversidad inmensa de usuarios y consumidores, todos con necesidades específicas distintas y eso es algo que debes tener claro.

Dentro de tu base tienes a distintos tipos de usuarios. No todos se anotaron a tu newsletter porque quieren leer tu contenido; otros lo habrán hecho con la intención de comprar tus productos o viceversa.

Debes comprender cuál es la intención de cada uno de tus suscriptores y ofrecerles exactamente lo que ellos esperan, y todo eso lo puedes lograr cuando aprendes a segmentar. De hecho, segmentar es la clave del éxito de una campaña de Email Marketing. 

Además de estos 3 errores en las páginas de aterrizaje que debilitan el ROI de tu campaña de Email Marketing, debes ver, con un análisis estricto, todo aquello que puede estar afectando el ROI de tu estrategia, venga de tus Landing Pages o de cualquier otro aspecto.

Tags:

Deja tu comentario