Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

10 consejos de diseño para crear una Landing Page perfecta

¡Mira lo que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar el diseño de una Landing Page!

Por bien planeada y estructurada que sea, una estrategia de generación de Leads no funcionará sin una buena Landing Page.

Una Landing Page se refiere a la página de destino con calls to action (CTA) ubicados en emails, anuncios de AdWords y en una infinidad de canales que buscan convertir a los visitantes en leads, y a los leads en clientes.

Pero crear una buena Landing Page requiere de una buena dosis de búsquedas y ensayos.

Para facilitar tu vida, en este artículo vamos a presentarte los 10 mejores consejos de diseño para crear una Landing Page perfecta.

¿Preparado? ¡Comencemos entonces ya con las conversiones!

1.   Crea títulos simples y directos

El headline de la Landing Page es el primer punto de contacto del usuario con tu material. Este necesita ser simple, directo, contener la palabra clave de enfoque y que incite hacer clic.

Necesitas atraer al lector (o futuro Lead), con un título que lo incentive a consumir tu contenido y a saber más sobre el negocio.

¡Un título matador e irresistible!

2.   Usa colores con contrastes entre sí

Los colores tienen un papel muy importante dentro de las Landing Pages, pues pueden determinar el éxito o el fracaso de aquel punto de conversión.

Es importante recordar que el call to action necesita tener siempre algo que lo haga destacar dentro de la LP. Sin este, ¡no generarás conversiones! Para optimizar esa atracción, usa colores que contrasten entre sí.

Si tu Landing Page tiene tonos azules y blancos predominantes, pon un call to action rojo. El azul es un color frío, mientras que el rojo es un color caliente. Ese contraste indica al lector, dónde debe interactuar y ayuda a la hora de convertir.

3.   Agrega la prueba social

De la misma manera en que puedes agregar estudios de caso y links externos relevantes para tus publicaciones del blog, la prueba social es una manera de dar credibilidad para tu oferta.

Los testimonios y los comentarios en Facebook, Twitter, o cualquier otra red social relevante, ¡puede mostrar que tu material es importante para varias personas!

La prueba social también es cualquier dato que muestre que las personas están realmente interesadas en tu oferta. ¡Los datos de descarga son un buen ejemplo! Poner que “más de 2 mil personas descargaron ese material” también es una forma de prueba social.

4.   ¡Nada de menús!

¡Este es uno de los mayores errores en la historia de crear una LP y también uno de los consejos de diseño más valiosos! Dentro de tu LP, el camino de conversión debe estar claro. Por lo tanto, la única forma de que el usuario salga de ella, es a través del CTA.

No pongas menús que puedan llevarlo hacia tu página de “sobre” o “contacto”. El objetivo aquí es convertir a ese visitante del formulario, de la oferta y del botón de acción.

5.   Usa links con moderación

Los links son buenas formas de comprobar la eficiencia de tu oferta. Pero colocar links en exceso, ¡puede ser perjudicial!

Cada vez que alguien de clic en uno de ellos, sale de tu LP, lo que influye en las posibilidades de conversión. Redirecciona a los lectores tan solo a la información que es realmente imprescindible al entendimiento de aquella oferta.

6.   Prueba versiones de tu formulario

Una buena LP tiene un formulario con preguntas en la medida correcta. Necesitas, en ella, pedir la información que realmente es importante para tu negocio. Si estás en el tope del funnel (embudo), ¿por qué pedir teléfono, empresa y cargo?

El tamaño del formulario está relacionado a la posición de aquella oferta dentro del funnel de ventas (embudo de ventas) y  tiene una gran parte de la responsabilidad a la hora de convertir, o no, a un visitante.

Si todavía no tiene una relación con tu negocio, es poco probable que llene un formulario largo; por lo tanto, adecúa el diseño de tu formulario a tu visitante. Haz pruebas y descubre cuál se desempeña mejor y atraer más conversiones: ¡ese será tu formulario vencedor!

7.   ¡CTA matador!

No cuesta nada reforzar: ¡siempre crea CTAs matadores! Además de contrastar con el resto de la información dentro de la LP, un buen CTA es directo y muestra de forma clara a su audiencia, lo que quieres que ellos hagan en la próxima etapa.

Ese es el momento en el que K.I.S.S queda como anillo a dedo. Keep it simple. Crea un botón de acción tan simple y directo para que tu lead no tenga la menor duda sobre lo que debe hacer enseguida.

8.   ¡Videos!

Los videos están siendo muy importantes en el mundo del Marketing Digital y del Marketing de Contenidos.

Dentro de una LP, los videos pueden ayudar a presentar mejor tu oferta, además de ser una herramienta para compartir opiniones de clientes satisfechos, lo que fortalece tu autoridad como marca.

Los videos son una excelente idea para variar el formato del contenido dentro de tus Landing Pages y una herramienta valiosa para enganchar a tus Leads y visitantes.

9.   Aprovecha bien el espacio en blanco

El “espacio en blanco” es una de las mayores herramientas del diseño. El espacio vacío entre diferentes elementos ayuda en el entendimiento del mensaje y en la división de la información.

Para un buen diseño de Landing Page, puedes crear una buena separación entre el formulario, CTA e imagen (o video) de la oferta, usando ese espacio en blanco entre ellos para aumentar la comprensión de tu oferta y el enfoque en ella, que es el principal mensaje de esa página.

10.   ¡Sé objetivo!

La tentación de poner mucha información dentro de las Landing Pages es casi incontrolable.

Al final, necesitas que tu visitante sepa todo lo que necesita antes de llenar el formulario, ¿verdad? Ciertamente, ¡menos siempre es más!

No necesitas hablar sobre todo lo que está relacionado a tu oferta. Necesitas hablar tan solo lo que importa.

Todos sabemos que el usuario digital tiene un periodo de atención muy corto. Nadie quiere leer largas páginas de textos a no ser que esté realmente interesado en aquel asunto.

Las LP son puntos de conversión rápida. Es decir, el usuario entra allí ya dispuesta a obtener aquella oferta. Si creas demasiados obstáculos, ¡desistirá!

En conclusión

Las buenas Landing Pages son simples, directas, con un título matador y una oferta irresistible para el visitante.

Sin una buena LP, corres el riesgo de no obtener los resultados esperados a la hora de generar Leads y nutrirlos a lo largo del funnel de ventas.

Y tú, ¿cuáles son los mejores consejos de diseño para un Landing Page perfecta? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios!

Este artículo fue producidos por el equipo deRock Content. ¿Quieres saber más? Inscríbete a nuestro blog para recibir actualizaciones.

Tags:

Deja tu comentario