Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Curso de Marketing Digital: Aprende gratis con RD Station

Hacer un curso de Marketing Digital puede ayudar a emprendedores, profesionales, agencias y estudiantes a aprovechar mejor el mercado.

Al ser el  Marketing Digital un campo relativamente nuevo, mucha gente busca cursos en el área, tanto para tener una introducción al tema como para profundizar conocimientos. Y es que no es para menos. Para lograr una comprensión global de los elementos que forman parte de la maquinaria de generación de prospectos, la formación es imprescindible. 

Además de esto, todos los meses aparecen nuevos avances y herramientas, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender. Cada año nacen nuevas redes sociales, Google cambia su algoritmo y cambia nuestra brújula a la hora de elaborar estrategias.    

Curso en video: Entrenamiento de Inbound Marketing

En este curso en video, te explicaremos en qué consiste el Marketing Digital de Resultados y cómo cada una de sus etapas se involucra en tu estrategia de Marketing.

Por qué hacer un curso de Marketing Digital gratuito

Hacer un curso de Marketing Digital puede ser útil para diversos profesionales en diferentes momentos de la carrera. Para emprendedores, por ejemplo, la popularización del internet trae la oportunidad de impulsar distintos tipos de negocios. Sin embargo, para poder hacer esto, es importante saber cómo el Marketing Digital funciona y cómo aplicarlo dentro de tu empresa. 

Tomar un curso en línea de Marketing Digital te ayuda a tener una mejor comprensión del mercado, a ahorrar tiempo al elegir contenido de aprendizaje y obtener las directrices necesarias para crear la mejor estrategia posible y aplicar las mejores prácticas en tu empresa.

A su vez, para profesionales como gerentes, analistas y consultores, un curso de Marketing Digital es un recurso valioso para la capacitación y la actualización constante, para llevar a cabo actividades dentro de la empresa y un posible diferencial en su plan de estudios.

Para los jóvenes y estudiantes que están eligiendo una profesión a seguir, la carrera en Marketing Digital surge como una buena opción. En este escenario, tomar un curso de Marketing Digital es una forma de complementar el aprendizaje universitario y la formación de profesionales para responder a las demandas del mercado.

Es por esta razón, que aquí en RD Station elaboramos un video curso especial, en donde podrás aprender todos los fundamentos del Marketing Digital, enfocados desde la metodología del Inbound Marketing.

RD Station: Curso de Entrenamiento en Inbound Marketing

El Curso de Inbound Marketing gratis de RD Station, es un video curso impartido por expertos de RD Station, en donde te explicamos en qué consiste el Marketing Digital de Resultados y cómo cada una de sus etapas se involucra en tu estrategia de Marketing.

Durante las aulas, aprenderás conceptos como Buyer Persona, embudo de ventas y la propia metodología del Inbound Marketing, desde la atracción de los prospectos más calificados, hasta la venta y análisis de resultados. 

A través de 5 episodios y un total de 50 min, conocerás todo el proceso por el que los prospectos potenciales son calificados y seleccionados, para convertirse en oportunidades reales que terminen en ventas para tu negocio. Todo, a través de acciones de Marketing Digital. 

En las aulas podrás abordar y volverte un experto en los siguientes temas:

  1. Conceptos de Buyer Persona, Customer Journey y la metodología de Inbound Marketing.
  2. Qué es atracción de audiencia: canales y estrategias como Marketing de Contenido.
  3. En qué consiste el proceso de conversión de visitantes a Leads o prospectos de venta.
  4. Cómo realizar nutrición de Leads.
  5. Qué es automatización de Marketing.
  6. Cómo funciona el modelo de ventas con Inbound Marketing
  7. Cómo ayuda tener análisis en el Marketing Digital.

Conoce aquí el curso de marketing digital gratis de RD Station y comienza tus estudios ahora. 

Conoce otros cursos gratuitos de Marketing Digital

Además de nuestro curso en video, en la web existen distintos cursos gratuitos para quienes quieren formarse en el mundo del Marketing Digital. ¿Tienes dudas sobre dónde empezar? No te preocupes. Hemos seleccionado 9 cursos de Marketing Digital gratuitos que puedes comenzar a desarrollar para adquirir nuevas habilidades o mantenerte actualizado.

 1- Google Actívate: Fundamentos de Marketing Digital

Google ofrece formación gratuita para capacitar a las personas en el mundo online. A través de Google Actívate, tienes acceso a distintos cursos de Marketing Digital de iniciación y actualización. Uno de ellos es el de Fundamentos de Marketing Digital, con el que podrás aprender todo lo indispensable para comenzar a trabajar tus estrategias. 

Este curso básico de 40 horas, acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB), posee 26 módulos creados por instructores de Google e incluyen distintos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir buenos resultados.

2- Universidad Rock Content: Curso de Marketing de Contenidos. 

El Curso de Marketing de Contenidos de la Universidad Rock Content es lo que necesitas para comprender los fundamentos de la creación de contenido online para la generación de prospectos. La Universidad Rock Content es una plataforma con contenidos educativos, gratuitos y pagos para todos aquellos con interés en Cursos de Marketing Digital. 

Durante el desarrollo del curso podrás encontrar contenidos enfocados en planificación, redes sociales, blog, emails, embudo de ventas, prospectos calificados y métricas de valor. Al terminarlo, tendrás una visión totalmente diferente de la generación de contenido. 

3 – Web Empresa University: Curso de WordPress online en vídeo

Si tienes interés en crear una web o blog, puedes tomar el Curso de WordPress de  Web Empresa University. Es una guía compuesta por 11 vídeos, con los que aprenderás a trabajar con esta famosa plataforma. 

Tiene una duración de 175 minutos, en donde te enseñan todo lo necesario para construir tu propio sitio dentro de la plataforma: desde instalar WordPress, hasta añadir entradas, páginas o gestionar menús y widgets. 

4 – Google Analytics Academy: Google Analytics para principiantes / avanzado

Google Analytics es una herramienta esencial para cualquier empresa que quiere medir los resultados sus esfuerzos en Marketing. Y es que sin métricas, estaríamos trabajando a ciegas, ¿no lo crees?  

Dentro del portal Google Analytics Academy, podrás comprender el funcionamiento de las herramientas de medición de Google, para que puedas ampliar tu empresa mediante el análisis y la recopilación de datos reales.

Acá puedes encontrar dos cursos sumamente importantes: Google Analytics para Principiantes, en donde los nuevos usuarios aprender a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos; y Curso avanzado de Google Analytics, en donde el usuario con más experticia descubrirá cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes fáciles de entender.

5 – Semrush Academy: Curso de Fundamentos SEO con Greg Gifford

Si deseas aprender los conceptos básicos de SEO, este curso de Marketing Digital gratuito es ideal para ti. En  tan solo 4 horas, podrás descubrir junto a Greg Gifford (Director de búsqueda y redes sociales de DealerOn), cómo funciona el SEO, cómo lograr más tráfico y llevar más clientes a tu sitio web.

En este Curso de Fundamentos de SEO, descubrirás los conceptos básicos en la materia y aprenderás junto a un experto de talla mundial, cómo potenciar el posicionamiento de tu sitio web. Después de finalizar el curso, tendrás todos los conocimientos necesarios para tomar y aprobar un examen de conceptos básicos. Al aprobarlo, obtendrás un certificado avalado por Semrush, una de las herramientas de desarrollo y optimización de contenido más importantes del mundo. 

6- Coursera: Estrategias de Redes Sociales

Esta plataforma de cursos virtual, ofrece una licencia gratuita por 7 días. Puedes aprovechar ese tiempo para hacer cursos como el de Estrategias de Redes Sociales, avalado por la Universidad Austral de Chile, en donde podrás adquirir los conocimientos iniciales para crear los objetivos, estrategias y tácticas para las redes sociales de tu plan de Marketing Digital. 

Conocerás las mejores técnicas para trabajar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn; incluyendo estrategias de contenido, anuncios y estadísticas. El curso tiene una duración de 20 hrs y te dará las bases necesarias para iniciar una estrategia acertada en redes sociales para tu empresa. 

7- Coursera: Publicidad Digital con Google AdWords

Con el curso Publicidad Digital con Google Adwords (Ahora Google Ads), presente en Coursera, aprenderás los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en el motor de búsqueda más importante de la web. Con estos conocimientos, serás capaz de crear, publicar y optimizar correctamente tus campañas para promocionar tus productos o servicios. 

El curso aborda tanto la red de Búsqueda como la red de Display, con un enfoque teórico y práctico de la herramienta. Tiene una duración de 33 horas y es un curso indispensable si quieres desarrollar eficazmente tus estrategias de publicidad en internet. 

8- Vilma Nuñez: Curso de Iniciación en Facebook Ads e Instagram Ads. 

Vilma Nuñez es una reconocida consultora internacional de Marketing Digital. Dentro de su sitio web podrás encontrar un excelente curso básico de Facebook e Instagram Ads. Con éste entenderás desde los conceptos claves de publicidad online, hasta cómo crear una buena campaña de Facebook e Instagram para cumplir tus objetivos empresariales.

Este curso de iniciación está dividido en 6 lecciones, con contenido en video y recursos descargables que te permitirán descubrir las funcionalidad más útiles de Facebook e Instagram Ads.

9- IEBS School: Curso de Email Marketing

El Curso Email Marketing: Crea tu primera newsletter, de IEBS School, te permitirá sacarle provecho a una de las herramientas más potentes con las que contamos para captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales.

El envío de Email Marketing es de los canales más habituales y efectivos para obtener resultados. Nos permite conocer más sobre nuestro público potencial y la forma de interactuar con nuestra página web, comunicándonos de forma frecuente en el tiempo y recordando el valor de nuestra empresa.

En este MOOC (Massive Online Open Course) de 10 horas, aprenderás a diseñar newsletters, organizar y segmentar contactos y comunicarte mejor con tu público, para mejorar el engagement y la conversión. El curso se enfoca en el uso de MailChimp para el envío de las campañas.

Estos son algunas de las posibilidades que tienes en la web para estudiar Marketing Digital, ampliar tus conocimientos y potenciar tus acciones en el área.

¿Ya has hecho alguno de estos cursos o tienes otro genial que quieras recomendar? Deja tu aporte en los comentarios.

 

Tags:

Deja tu comentario