Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Los principales motivos para invertir en la compra de anuncios y acelerar tus resultados con Inbound Marketing

Entiende por qué invertir en compra de anuncios y cómo puede beneficiarse tu negocio alcanzando resultados más rápidos

La compra de anuncios se ha vuelto cada vez más frecuente en las estrategias de Inbound Marketing de las empresas. Uno de los principales motivos es el bajo alcance orgánico de las publicaciones, principalmente en Facebook, lo que exige una acción de pago para alcanzar el público pretendido.

Cuando es realizada de forma adecuada, considerando la buyer persona y la etapa del embudo de ventas, la compra de anuncios puede tener un impacto significativo en la aceleración de los resultados.

Cómo promocionar tu negocio en internet con anuncios pagados

Conoce cómo atraer más clientes a través de canales pagados como Google AdWords, Facebook Ads y Native Ads, entre otros

A continuación, conocerás los principales motivos para invertir en anuncios de pago:

1. Generar más tráfico para tu sitio web/blog

El Inbound Marketing adopta estrategias que buscan atraer y convertir clientes de manera voluntaria. Para eso, los contenidos/ofertas son producidos con la intención de alcanzar a las personas en todo el proceso de compra.

Para quien está iniciando o aún no tiene un buen tráfico, ese proceso puede que no sea tan rápido, pues depende de varios factores: posicionamiento orgánico, producción de contenido, etc. 

Frente a eso, si quieres atraer más personas a tu sitio web/ blog y hacerlo conocido, los anuncios de pago son una excelente opción para obtener máss visitas en corto plazo. 

Cada anuncio realizado (independiente del medio) posee un link que dirge para una página, que puede ser de tu sitio, un artículo en tu blog o una Landing Page que creaste para disponibilizar un contenido rico y generar Leads.

Tip: piensa que estás iniciando una relación, por lo tanto, presta atención a los contenidos ofrecidos. Entrega un contenido realmente interesante y de valor para tu potencial cliente. Eso transmitirá autoridad, hará que tu empresa sea conocida y te ayudará a posicionamiento orgánico, pues el visitante percibirá valor en lo que le fue ofrecido y probablemente volverá a acceder a tu sitio/blog. 

2. Alcanzar resultados más rápidos

Con los anuncios de pago los resultados son más previsibles y rápidos.

En la elaboración de una campaña de pago ya puedes tener un estimativo de los resultados a partir de la liberación del anuncio y, en poco tiempo, conseguir generar los primeros resultados.

En RD Station, trabajamos con proyectos de implementación para quien acabó de contratar RD Station Marketing. Es común que los clientes opten por la inversión en anuncios como Facebook Ads, para generar más tráfico a las Landing Pages publicadas y generar Leads.

Con una baja inversión y campañas segmentadas que direccionan tráfico es posible generar los primeros Leads rápidamente. 

En el siguiente ejemplo, un cliente generó 708 Leads en una semana con una inversión de USD 5 por día en Facebook Ads, promoviendo un material educativo.

Compra de anuncios

Fuente: Landing Page de RD Station Marketing

3. Identificar y segmentar tu público

Uno de los errores más comunes es invertir en publicidad en internet sin conocer bien el público que pretendes alcanzar.

Si no conoces tu público o tienes dudas, sugerimos que hagas inicialmente una campaña de anuncios como experimento. De esta forma, podrás validar y entender características (rango de edad, género, localidades) e intereses (producto A o B) con base en las personas que más interactúan con tu oferta. 

A mídia paga precisa ser direcionada, mesmo que você não tenha uma persona criada (o que é recomendado), é importante conhecer pelo menos suas características e dores.

Cada tipo de anuncio tiene una característica de segmentación. Conoce algunos ejemplos de los principales:

Google Adwords – Uso de palabras clave

compra de anuncios

Facebook Ads – Selección de intereses

compra de anuncios

LinkedIn Ads – Selección por cargos, empresa, segmentos etc.

Compra de anuncios

4. Flexibilidad de inversión

Una pregunta frecuente de quien está iniciando es: ¿cuánto debo invertir?

La respuesta puede variar bastante, ya que cada negocio tiene su particularidad y depende de los objetivos que se quieren alcanzar. 

Los anuncios de pago permiten que realices pruebas sin tener que invertir un alto número en un primer momento. Evalúa cómo el público irá a responder y cuál será el costo por adquisición (ya sea Lead o cliente).

Si tiene sentido, optimiza y aumenta la inversión poco a poco. No dejes de analizar si estás alcanzando el ROI (retorno sobre la inversión) esperado.

Para Google Ads, debes evaluar cuál es el costo por clic (CPC) de cada palabra que pretendes anunciar. En este caso, solo pagas por quien hace clic en tu anuncio.

Para saber cómo obtener el mejor ROI en anuncios de Google y Facebook lee el artículo: 8 acciones comprobadas para obtener el mejor ROI en anuncios de pago de Google Ads y Facebook Ads.

5. Formatos para cada tipo de objetivo

Existen varios formatos para anunciar de acuerdo a tu objetivo. Los más conocidos son: 

Links Patrocinados (PPC o Pay Per Click)

Son links que aparecen en los primeros resultados cuando buscas una palabra en Google.

La creación de las campañas es realizada por Google Ads.

Mira un ejemplo:

compra de anuncios

Remarketing

Es la publicidad digital exhibida en otros sitios para quien visitó una página de tu sitio web. 

Puedes realizar anuncios de remarketing utilizando Google con su red display (sitios aliados de Google) o en Facebook con anuncios en el feed de noticias, por exemplo.

Social Ads (anuncios en redes sociales)

Puedes optar por la red que concentra la mayor cantidad de clientes potenciales. Entre las principales redes: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, YouTube, entre otros.

Mira un ejemplo:

compra de anuncios

6. Fácil medición de resultados

Una de las grandes ventajas de los anuncios publicitarios online es la fácil medición de resultados.

Es posible seguir en tiempo real el desempeño de las campañas en su mínimo detalle. 

Con esto, podrás entender mejor el comportamiento de tu público, principalmente tus preferencias para determinados tipos de contenido. 

Para cada campaña patrocinada es posible evaluar indicadores como aumento de tráfico, generación de Leads,  relación con las ventas generadas.

Conclusión

Los anuncios de pago en la publicidad online presentan diversos beneficios para impulsar/acelerar tus resultados. No obstante, es fundamental:

  1. Realizar una planificación de las acciones;
  2. Entender la mejor opción para tu objetivo;
  3. Saber bien quién es tu público;
  4. Probar y optimizar las campañas;
  5. Evaluar el desempeño y si está alcanzando el ROI.

Si quieres resultados de corto plazo, será necesario invertir en anuncios de pago. No entanto, realiza acciones con apoyo del Inbound Marketing, construyendo contenidos para cada etapa de tu proceso de compra.  

Solo de esta manera conseguirás obtener resultados de mediano plazo en paralelo y hacer la operación de marketing más sustentable. 

Tags:

Deja tu comentario