Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo usar el recurso Reels de Instagram

En solo tres pasos, aprenderás lo qué debes hacer para poder sacarle provecho a Reels de Instagram y multiplicar tu alcance

Es bien sabido por todos que Instagram, como red social y como plataforma online, es una de las más populares y poderosas en la actualidad.

Aunque sea relativamente nueva, en comparación con otras, como por ejemplo Facebook y Twitter, Instagram supo abrirse camino y llegar a la cima en poco tiempo, convirtiéndose en la favorita de muchos.

Algo clave que ha mantenido a Instagram en la mente del consumidor son las actualizaciones y modificaciones que realiza.

Siempre verás cosas nuevas y adaptaciones que resultan útiles e interesantes para sus usuarios y por eso permanecen fieles.

(Guía) 14 estrategias avanzadas de Redes Sociales

Atrae más seguidores con potencial para comprar, transfórmalos en clientes fieles y gana fans para tu marca.

Además, con el transcurso de los años, se habilitó la posibilidad de hacer publicidad en Instagram, lo que abrió un espacio de monetización e inversión para las marcas, logrando así ver grandes resultados gracias a la plataforma.

Por otra parte, el algoritmo de Instagram empezó a hacer que las personas se interesaran por saber cómo crecer orgánicamente para poder ver resultados sin tener que invertir dinero.

Es aquí donde se empezó a estudiar cuáles eran las mejores frases para Instagram, a qué hora era mejor publicar, qué tipo de material audiovisual funcionaba mejor, etc. 

Sin embargo, con la llegada de Tik Tok y todo el boom que generó en solo unos meses, Instagram se sintió amenazado por primera vez en años y decidió hacerle frente a la competencia creando sus Reels.

Reels es, básicamente, una opción de videos donde puedes crear contenido original utilizando efectos, música, transiciones y más. Pero desde su lanzamiento no ha tenido quizás el desempeño que Instagram esperaba y, lamentablemente, muchos lo usan solo para compartir sus Tik Toks.

Es por eso que, en este artículo, te indicaremos en solo tres pasos qué debes hacer para poder sacarle provecho a este nuevo recurso al que Instagram le está dando mayor relevancia.

¿Cómo usar el recurso de Reels en Instagram?

  1. Estudia la herramienta

Como todo lo nuevo y lo desconocido, al principio puede ser un poco confuso. Quizás no sabes cómo usar el temporizador o cómo agregar la música que quieres, no te preocupes, es normal. Esa es la manera en que empezamos con todo.

Para mejorar, estudia cada opción que Reels te ofrece, haz videos de prueba, mira lo que otros comparten y, una vez que te sientas listo para usarlo, empieza a crear tu contenido.

Dejemos atrás esa mentalidad de “ya estoy viejo para esto”, no todos los Reels son de personas bailando coreografías adolescentes americanas.

Reels es un recurso audiovisual muy versátil y tiene a su favor que Instagram le está dando toda la relevancia para hacerle frente a Tik Tok.

  1. Conoce a tu audiencia

Una vez que ya sepas qué tipo de videos quieres grabar y cómo lo vas a hacer, es importante que tengas en cuenta los gustos y necesidades de tu audiencia.

No solo porque los Reels de perritos tengan muchos likes y comentarios quiere decir que tengas que hacerlos también. 

Crea videos interesantes para tus seguidores y podrás ver buenos resultados así no se hagan virales. Siempre debes pensar como el usuario que te sigue para crear el contenido correcto.

  1. Sigue las tendencias

Conoce qué están creando otros, qué le gusta a los usuarios y cómo puedes adaptar esto a tu marca.

Además, interactuar con videos que son tendencia te ayudará a mantenerte activo entre Reels.

Una vez que tengas pulidos estos tres pasos, verás que Reels se convertirá en un recurso valioso para ti y que tendrás resultados positivos usando esta herramienta sin invertir dinero.

Acompaña tus Reels con publicaciones e historias de calidad, un contenido de valor que le aporte algo interesante a tu audiencia y tendrás una cuenta de Instagram exitosa.

Como último consejo, no abuses de ninguno de los recursos. El hecho de que Reels tenga más relevancia ahora no quiere decir que debas hacer solamente Reels o subir 10 videos diarios.

Mantén un equilibrio en tu contenido y sigue fiel a tu marca. De esta manera, será más sencillo que puedas mantener la calidad.

Ahora te invitamos a compartir este artículo con aquellas personas que sepas que lo necesitan. Ayudemos a que otros también tengan acceso a información valiosa.

Tags:

Deja tu comentario

Comentários