Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

[Infografía exclusiva] Cómo funciona el Marketing Digital de Resultados

¿Cuáles son las actividades que deben ser parte del día a día de un área de Marketing orientada a resultados? ¿Qué debería estar haciendo mi empresa y todavía no hace? ¿Cómo trabajar con un potencial cliente, desde la atracción hasta la compra?

Para responder a esas preguntas creamos una Infografía exclusiva, presentando lo que debes hacer en cada una de las etapas del embudo de ventas. Este framework está basado en nuestra experiencia en la propia RD Station y en el acompañamiento de más de 12 mil clientes.

Haz clic en la imagen para ver la Infografía en su tamaño ideal:

Marketing Digital de Resultados

El Marketing Digital de Resultados

Existe el Marketing Digital que hace ruido y el Marketing Digital que genera resultados, o sea, el Marketing que tiene sus esfuerzos convertidos en ventas e ingresos.

Lo que mostramos en esta infografía son las 5 funciones y todo el conjunto de acciones que funcionan en cada etapa del embudo y que ayudarán a tu empresa a crear una verdadera máquina de clientes:

Atraer:

Traer visitantes hacia el sitio web es una de las partes más importantes del embudo. 

Qué hacer para tener buenos resultados:

Convertir:

Es necesario obtener contactos para poder iniciar una relación con ellos. La mejor opción para eso es promover ofertas atractivas en Landing Pages.

Qué hacer para tener buenos resultados:

  • Crea una oferta relevante – Ofrece contenidos para hacer que tu público quiera dejar sus datos: eBooks, webinars, templates, etc. Aprende más en el eBook: 28 tipos de oferta para generación de Leads.
  • Crea una Landing Page – Landing Pages efectivas son esenciales para garantizar que el público rellene un formulario. Aprende más en el kit: Cómo hacer una Landing Page.
  • Promueve la Landing Page – Haz que las personas descubran tu oferta. La promoción en redes sociales, emails promocionales y calls-to-action en el sitio web van a garantizar el tráfico del público.

Relacionarse:

La relación es la clave para conducir a los Leads hasta el momento de la compra. Este es el momento del embudo que define cuáles visitantes se convertirán finalmente en clientes. Edúcalos con informaciones relevantes y despierta la necesidad de consumir tu producto o servicio.

Qué hacer para tener buenos resultados:

Vender:

La relación previa permite que el abordaje de Leads ya calificados y próximos del momento de compra y genere más resultados.

Qué hacer para tener buenos resultados en ventas:

Analizar:

Para mantener la máquina funcionando, examina cada etapa e identifica aquello que necesita de ajustes. Garantiza que tu Marketing Digital genere cada vez más resultados. Aprende más en el kit: Análisis y planificación de Marketing Digital.

Qué hacer para tener buenos resultados:

  • Análisis diários para identificar problemas/oportunidades 
  • Análisis semanales para ajustes necesarios. Verifica si las metas del mes serán alcanzadas y haz ajustes para extraer el mejor retorno.
  • Análisis mensual: Momento de analizar los resultados, lo que está bien y lo que deberá ser hecho para mejorar.

Tags:

Deja tu comentario