Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo producir contenidos que se destaquen: 3 lecciones de la conferencia de Ann Handley #RDSummit

Para la autora del libro Everybody Writes, el Marketing de Contenido es una manera de mostrar para Leads y clientes que tu empresa importa

En su conferencia del RD Summit 2017, la escritora Ann Handley trajo insights valiosos para producir contenidos que se destaquen en el mar de publicaciones de internet.

El Marketing de Contenido es una oportunidad de mostrar que tu empresa importa, asegura la autora del libro Everybody Writes y co fundadora de MarketingProfs.

De acordo com Ann Handley, se ha producido 73% más contenido este año, en comparación al 2016. Sin embargo, apenas el 35% de este contenido trae resultados concretos. Los datos son norteamericanos, pero pueden reflejar también la realidad en latinoamérica.

Para ella, eso puede dejar claro que no es necesario un alto volumen de contenido y sí un contenido relevante. “Es más sobre cerebro que presupuesto”, resalta.

¿Cómo cambiar este escenario?

La autora trajo 3 características que cree son indispensables para un Marketing de Contenido de calidad:

Piensa en un contexto más amplio

Recordar tu mercado de actuación antes de enfocarse unicamente en producto o servicio que ofreces. Al publicar historias inspiradoras, más amplias, colocas tu negocio en un contexto y puede utilizarlo para convertir más personas a tu punto de vista.

Ann Handley trajo un mal ejemplo: el de Pizza Hut, que colocó la frase “vendemos pizza” debajo del logo en un aviso. Es una información redundante para la marca, que incluso ya tiene pizza en su nombre.

En vez de eso, enfocarse en historias inspiradoras, que las personas quieren ver y para cuáles dan valor. Un buen ejemplo es el de una marca de café que produjo contenidos para educar los clientes sobre el mejor café, los diferentes aromas y composiciones.

Para Ann Handley, que incluso se volvió cliente de la marca, es una oportunidad de hacer los clientes más inteligentes, para que vean valor en su producto o servicio.

Atrévete más

Si siempre produces tus contenidos de la misma manera,  ¿por qué no cambiar un poco la narrativa?

Un buen punto de partida son los datos de tu empresa. Planillas llenas de números pueden ser interesantes para la administración de un negocio pero no para el consumidor. Por eso, puedes partir de tus números para contar historias más humanas.

El ejemplo usado por la autora es el de la empresa norteamericana de abogados Levenfed Pearlstein.

A pesar de actuar en un mercado conocido por la jerga incomprensible para la mayoría de personas y por su seriedad, la compañía decidió contratar un equipo de video para ir a su oficina y hacer una entrevista diferente, con preguntas cómo ¿Qué te gustaría ser cuando crezcas?

Fue una forma de contar una historia interesante y de humanizar la marca.

Para hacer más osada tu estrategia, reflexiona: ¿tu estrategia cuenta una historia diferente, de un ponto de vista particular? O ¿estás haciendo marketing como todo el mundo?

Ten un tono de voz bien definido

Para producir un buen contenido, cuenta tus historias desde una perspectiva más fuerte. La idea e tomar lo ordinario y hacerlo extraordinario, lo que puede ser hecho por medio del tono de voz, por ejemplo.

Un tip de Ann Handley para contenidos impactantes es usar el formato de vídeo. Para eso, ella citó el ejemplo de BBC Earth, que habló de manera original sobre la reproducción de los osos perezosos, usando humor británico.

Para saber se estás contando tus historias desde una perspectiva memorable, piensa:  si retiraras la etiqueta de tu producto, ¿tus clientes lo reconocerían?

De acuerdo con Ann Handley, para producir buen contenido no existe un diagnóstico listo. Sin embargo, un primer paso, común a todas las empresas es pensar sobre la experiencia del cliente en lugar de producir más y más contenidos.

“La llave es la empatía patológica, necesitamos estar en la piel del cliente y llegar al corazón de este”, concluye.

Bonus: No te pierdas RD on the Road

¿Necesitas conversar e intercambiar ideas con otros profesionales del Marketing Digital? ¿Qué tal si asistes a RD On The Road

RD on the Road es el evento itinerante de Marketing Digital más grande de América Latina. Es una experiencia única llena de conocimiento innovador, conferencistas de talla internacional, espacios de networking y creación de nuevos negocios. Este año llegamos por primera vez  a Bogotá (13 de junio) y a Ciudad de México (20 de junio).

Conoce más en www.rdontheroad.com/es/ y prográmate para aprovechar el evento al máximo!

Tags:

Deja tu comentario