Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

4 acciones de Marketing Digital mientras tu cliente no tiene un sitio web

"Mi cliente me pidió desarrollar un nuevo sitio web, pero ¿qué puedo hacer para empezar (o continuar) a generar resultados para su empresa?"

¿Cuántas veces te has visto en esta posición? Seguramente algunas veces. Por eso, enumeramos algunas posibilidades de acciones que se pueden hacer mientras el sitio del cliente no está listo.

En la práctica, esto significa desarrollar una estrategia de Marketing Digital que pueda aplicarse paralelamente al desarrollo del sitio, sin depender de él. Al hacer esto, el cliente se alegra con los resultados de tráfico, conversiones y ventas ocurridas en el período y tú puedes comprobar el valor de tus servicios.

Para facilitar, preparamos consejos sobre cómo desarrollar cuatro iniciativas de Marketing Digital mientras que tu cliente no tiene el nuevo sitio web. ¡Comprueba!

Crear un Blog

Más rápido, más simple, más barato. El blog es una gran opción para atraer a los visitantes y hacer que tu cliente sea una autoridad en su rama de actividad. La oferta de contenidos relevantes para el público hará que lo encuentren en Internet y se convierta en una referencia sobre tema. Mientras el sitio mantiene información más estática sobre la empresa y sus productos, el blog debe estar constantemente ofreciendo contenidos interesantes para el público y atrayendo ese tráfico.

Además, este contenido, determinante en la experiencia del usuario con la empresa, podrá ser aprovechado en las redes sociales y en flujos de automatización, además de ser un activo constante de generación de visitas al sitio – post publicados hace años pueden seguir siendo fuente de muchas visitas.

Por eso, mientras el sitio web está en desarrollo, coloca el blog en el aire. Y no te olvides: cada post debe estar relacionado con el objetivo de negocio de tu cliente y tener en cuenta lo que es relevante para su público.

eBook gratuito: Cómo vender servicios de Marketing Digital a tus clientes

Agencia, conoce el paso a paso que te va a orientar para cerrar nuevos negocios con éxito, desde la
identificación de oportunidades, hasta cómo esquivar las objeciones.

Generar Leads en Landing Pages

Atraer tráfico y hacer del cliente una autoridad es esencial, pero puedes ir más allá. Incluso sin tener el sitio web activo, es posible generar Leads para tu cliente e ir construyendo un activo de contactos que podrán ser en el futuro oportunidades de nuevos negocios para él. Esto se puede hacer con la creación de Landing Pages, páginas que ofrecen algún contenido para el público a cambio de información del visitante.

Con estas informaciones en las manos, se puede iniciar una relación con estos prospectos de acuerdo con su perfil, intereses, etc.

En general, estas páginas de conversión son fáciles de crear. Otra ventaja es que se alojan en la propia herramienta que las ofrece, como es el caso RD Station.

Estar presente en las Redes Sociales

Hoy en día, la empresa que no está presente en las redes sociales pierde la oportunidad de usar estos canales para algunos objetivos importantes: relación con el público, recolección de feedbacks y generación de tráfico a otras páginas de interés de la empresa.

Todos saben que las redes sociales son lugares de relación, es donde tu cliente tiene la oportunidad de alcanzar al público presente allí, ofrecer contenidos relevantes para ellos y abrir un canal para conversación. Es esencial escuchar lo que la gente está hablando para entender lo que están diciendo de la marca y recoger comentarios para mejoras (el seguimiento de estos canales ayuda mucho para esto).

Ten en cuenta que también pueden ser fuentes de tráfico para Landing Pages, posts en el blog y para el sitio web de tu cliente. Ofrecer contenido relevante es un buen anzuelo para dirigir al público hacia estos destinos. Más información sobre el tema uso de redes sociales en estrategias de marketing digital.

Enviar campañas de email

Como he dicho, es necesario generar Leads para luego relacionarse con ellos y encaminarlos hacia el momento de compra del producto de tu cliente. Una de las mejores maneras de hacer esto es a través de Email Marketing. Opciones para hacer esto:

Email promocional: Promociona las Landing Pages creadas para la base de contactos del cliente. Esto impulsa la generación de Leads, pero no te olvides de enviarlas sólo al público que pueda tener interés en el tema.

Newsletter: una buena opción para enviar diversos contenidos a tu público (post en el blog, llamadas a Landing Pages, etc.) y mantenerlo con la empresa en mente.

El envío de email también se puede utilizar para activar los contactos obtenidos offline, como en los eventos. Promover esta relación para el medio online puede facilitar su gestión.

El desarrollo de un sitio web es muy importante para el posicionamiento digital del cliente, pero en promedio, no sale al aire durante unos dos años antes de ser modificado. Como has visto, esto no impide mantener tu estrategia de Marketing Digital. Con las iniciativas citadas, es posible continuar generando resultados incluso en un período que podríamos considerar de “mientras llega la cosecha”.

Por lo tanto, la próxima vez que estés creando (o modificando) el sitio web de tu cliente, coloca esto en tu cuaderno de planificación paralela.

Este post fue originalmente escrito por Daniel D’Amelio lo puedes encontrar aquí y tienes adaptaciones y modificaciones por la autora para el mercado hispanohablante.

Tags:

Deja tu comentario