Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

10 Hacks en Marketing Digital para tu empresa

No te pierdas estos excelentes hacks para impulsar los resultados de tus estrategias de Marketing Digital

El pasado mes de febrero, tuve la oportunidad de participar en un webinar organizado por Combi con Juan Roesel, una aceleradora con la misión de ofrecer a personas y empresas la posibilidad de crear, prototipar y lanzar productos y servicios al mercado de forma ágil, práctica y altamente personalizada. ​

Junto a Combi, estuvimos hablando de técnicas efectivas o  “hacks” de Marketing Digital para tu empresa. A continuación, te cuento sobre estas 10 técnicas para alcanzar el éxito:

1.Define tu buyer persona y proceso de compra

Antes de comenzar a trabajar tu estrategia de Marketing Digital, tienes que saber a quién te diriges (creando tu Buyer Persona) y cuáles son los pasos que tus potenciales clientes dan hasta estar listos para la compra de tu producto o servicio. Aquí te dejo un par de herramientas que podrás utilizar para cumplir estos objetivos:

Generador de Personas

Generador del Proceso de Compra

2. El 97% de tus visitantes no están listos para comprarte: edúcalos.

Ya hemos hablado anteriormente del libro “The Ultimate Sales Machine”, en donde hicieron un experimento con una audiencia, al presentarles emprendedores por medio de un pitch de ventas. De las conclusiones obtenidas de ese estudio, se contruyó esta pirámide:

Ahora, pensemos en lo siguiente: si mi sitio web solamente está dirigido al 3% que está listo para comprarme, ¿qué pasa con el 97% restante?, ¿qué estamos haciendo para hacerlos avanzar en el proceso de compra?, ¿qué tipo de educación les estamos dando sobre el problema que tienen? Aquí es donde la Nutrición del Lead se vuelve fundamental para la obtención de resultados.

3. Invierte en contenido, pero no hables de tu producto.

Generar contenido para educar a tu mercado (eBooks, webinars, plantilla) te va a ayudar a producir tráfico recurrente y una generación de Leads sostenida de manera mensual.

Toma por ejemplo el blog de RD Station. No hablamos sobre nuestra plataforma y servicios de forma directa, sino que hablamos de otros temas como Email Marketing, Automatización, Inbound Sales y Agencias de Marketing, que son temas que permiten educar al mercado.

4. Planea tus campañas enfocadas a la conversión

Hay tantos comentarios sobre lo que es el Marketing Digital y la metodología de Inbound Marketing que es fácil pensar que una métrica de resultados es un “like”. Por eso te pregunto, ¿tu podrías pagar el sueldo de alguien de tu empresa con más “likes” en tu página?

Es necesario evitar las métricas de vanidad. Hay que trabajar en métricas de conversión, en los leads que generaste por material, en las oportunidades que mandaste al equipo de ventas y en las ventas que se cerraron por campañas de Marketing Digital. Piensa siempre en el Embudo de Ventas.

5. Nunca trabajes solo

Siempre habrá empresas con las que puedas hacer una colaboración en contenido o en algún evento, que pueda disminuir el esfuerzo y aumentar los resultados. Nosotros trabajamos frecuentemente el “co-marketing”.

El webinar que hicimos con Combi es un ejemplo de este tipo de trabajo. Las dos empresas se beneficiaron de este webinar: sus emprendedores conocen de Marketing Digital y nosotros tenemos la posibilidad de llegar a nuevas audiencias.

6. Es relevante tener un presupuesto para anuncios pagados en Redes Sociales.

Cómo área de Marketing, tienes que tener un presupuesto y, además de invertir en personas y tecnología, tienes que destinar recursos para Anuncios Pagados, pues será uno de tus canales para generar leads de manera mensual.

7. Combina acciones de Marketing y Ventas Online & Offline

En 2017, decidimos participar en varios eventos como patrocinadores en Colombia y México. Dentro de nuestro stand teníamos distintas actividades. Una de ellas fue el Diagnóstico de Marketing y Ventas de tu empresa, que constaba de 6-8 preguntas y que te daba una puntuación de la madurez de tu empresa. Después de ahí, los Leads de la empresa entraban en un flujo de nutrición de contenidos para ayudarlos a subir ese puntaje.

Este es un ejemplo de acción online que llevamos a cabo en una estrategia offline. Tu también puedes aplicar este sistema en las estrategias de tu empresa.

8. De vez en cuando viene bien la calle (para mejorar la conversión)

Sal a hablar con tus clientes, con tus proveedores, con tus leads. Pregúntales cómo es su experiencia, cómo puedes mejorar. Airbnb lo hizo y mira la diferencia.

9. No subestimar el poder del crecimiento compuesto

A veces da miedo pensar que, por ejemplo, debes crecer en 2018 un 90%. Intenta pensar mejor en una meta de crecimiento semanal o mensual, como lo vez en esta imagen. Las metas pequeñas poco a poco se van cumpliendo y pueden tener un resultado grandísimo a mediano y largo plazo.

10. Éxito = experimentación

Este último hack es muy importante. Tienes que hacer pruebas, test A/B y experimentos para saber lo que funciona. No hacemos magia.

Un ejemplo de esto, fue un webinar que llamamos “Potenciando el Marketing Digital para tu MVP”. Con este título se generaron 14 registros. Días antes de realizar la transmisión, cambiamos el nombre a “Técnicas efectivas del Marketing Digital”, lo que nos llevó a 130 registros. Fue una gran diferencia que fue el resultado de un test, que hicimos para probar, aprender y generar resultados.

Espero que te hayan gustado estos 10 “hacks” de Marketing Digital, para comenzar a optimizar las acciones que conforman tu estrategia. 

¡Hasta la próxima!

Kit Marketing Digital para Iniciantes

Aprende más sobre Marketing Digital y aumenta las oportunidades de negocio de tu empresa

Tags:

Deja tu comentario