¿Por qué no profundizar en este concepto?… También conocidas como landing pages, un instrumento que para muchos son la pista de “aterrizaje” de los clientes luego de llamarles la atención una oferta o contenido. 

Muy queridas por las campañas de marketing para captar el interés de sus visitantes o que generen alguna acción… Bueno, no te adelantaré más, continúa leyendo para que aprendas más de este concepto. 

¡Avancemos!

¿Qué significa página de aterrizaje?

En el campo del marketing digital, esta página web está diseñada específicamente para lograr una acción de conversión, como por ejemplo captar leads o generar ventas para llevarlo a una acción deseada.

Entonces, el papel de las páginas de aterrizaje es facilitar la transformación de un visitante a un lead y continuar todo el proceso del embudo de marketing. 

Si quieres una definición más profunda te invitamos a leer el blog Landing Pages: ¿qué son las páginas de aterrizaje y cómo crear una que convierta?

Queremos que revises algunos elementos claves para una página de aterrizaje optimizada:

💊 El diseño y la anatomía de la página debe ser clara y visualmente atractiva. Por lo mismo, su usabilidad debe ser sencilla e intuitiva. 

💊 El contenido es conciso y enfocado, precisamente para atraer la atención del usuario. Aquí también entra la creación del mensaje que debe ser muy persuasivo y resaltar los beneficios del producto/servicio. 

💊 Elaborar un buen proceso SEO para el diseño de la página de aterrizaje es primordial. Enfocarse en la optimización de elementos técnicos como la metadescripción, el metatítulo y la estructura de URL será elemental. 

💊 Es fundamental realizar pruebas A/B para probar diferentes elementos como los textos, las imágenes o el llamado a la acción (CTA).

¿Página de aterrizaje y Landing Page es lo mismo?

Los dos términos significan lo mismo en el contexto del marketing digital, lo que sucede es que uno es el concepto en español y el otro en inglés, que traduce a página de destino, aunque en muchas agencias y áreas de marketing usan mucho más el de Landing Page y sus siglas LP. 

Pero en sí, se refiere a la misma página específica con un objetivo particular. 

¿Cómo crear una página de aterrizaje?

Algunas empresas piensan que crear esta página web es complejo o que se necesita de programadores y expertos en diseño, pero no es así,  ahora con tantas herramientas en el mercado es más sencillo e interesante. 

Hay diferentes formas de crear estas páginas de aterrizaje. 

Ahora, te mostraremos cómo construirla usando la herramienta de RD Station Marketing. ¡Adelante! 

1️⃣ Crea una cuenta con RD Station, si aún no la tienes, puedes activarla en este enlace y tener 10 días de prueba gratuita en el Plan Basic.

Luego de esto ingresa a la plataforma y selecciona “Convertir” y luego “Landing Pages”.

landing-pages-convertir-pagina-aterrizaje-blog-rd-station

2️⃣ Dentro de la opción de “Landing Pages” encontrarás varias opciones de plantillas disponibles, divididos en tres categorías: “Generación de leads”, “Agradecimiento” y “Recomendados”. Puedes elegir la más apropiada de acuerdo con los objetivos planteados.

landing-pages-rd-station-marketing-blog

3️⃣ Después de seleccionar la plantilla podrás ir a la zona de edición para empezar la creación de la página de aterrizaje. Allí encontrarás nueve componentes editables: sección, barra, columna, texto, cuadro, botón CTA, imagen, video y HTML.

pagina-aterizaje-editor-blog-rd-station

4️⃣ Ahora hay que diligenciar los campos del formulario para que el visitante deje sus datos personales. Puedes personalizar qué tipo de información vas a solicitarle al usuario.

pagina-aterizaje-formulario-blog-rd-station

5️⃣ Ten presente que en la parte superior derecha verás la opción de edición avanzada, vista previa, guardar y avanzar.

pagina-aterizaje-avanzado-blog-rd-station

6️⃣ Para finalizar gestiona los últimos pasos de la configuración de la LP para publicar y lograr una alta tasa de conversión 🚀.

landing-page-editor-final-blog-rd-station

Lo importante es no inventar, sino ser recursivo, realizar el diseño bajo la oferta a promocionar y por supuesto tener una buena tasa de conversión.

¿Sabías que se puede crear una página de aterrizaje con inteligencia artificial? Con RD Station lo puedes hacer. Revisa este video taller y crea landing pages que si conviertan.

Cómo crear Landing Pages que conviertan más con IA

¿Sientes alta frustración por no conseguir más leads con tus Landing Pages? Mira cómo mejorar resultados usando todos los poderes de la IA en RD Station Marketing

¿Cómo medir su resultado?

Para medir los resultados de la efectividad de la LP se puede hacer a través de varios indicadores, por ejemplo: 

  • Tiempo en la página: supervisa cuánto tiempo permanece el usuario en la página, si pasa mucho tiempo en ella, significa que es valiosa y le estas brindando datos importantes. 
  • Tasa de rebote: es el porcentaje de usuarios que visitaron la página de aterrizaje y de inmediato abandonaron la navegación sin interactuar con ella.
  • Tasa de conversión: mide el número de usuarios que pasaron de visitantes a leads calificados luego de gestionar el formulario. 
  • Análisis de tráfico: aquí puedes usar herramientas como Google Analytics para examinar la fuente y el comportamiento del tráfico que llega a la página de aterrizaje, como por ejemplo, la ubicación geográfica, tipo de dispositivo y la fuente de tráfico (orgánica, directa, redes sociales).

En términos generales, las páginas de aterrizaje deben contar con una medición y optimización apropiada.

Páginas de aterrizaje en 2 ejemplos

Te mostraremos dos ejemplos TOP para que puedas tener una referencia de cómo se ve una página de aterrizaje personalizada y exitosa. 

Laika 

La tienda online para mascotas ofrece a sus consumidores esta opción de página de aterrizaje para obtener una tarjeta de crédito en convenio con el banco Av. Villas. 

Allí tiene un botón que invita a conocer los beneficios del producto y el paso a paso para obtener la tarjeta. Así mismo, la forma en la que muestra las mascotas y los colores es muy llamativa y cercana. 

Es un ejemplo que brinda mucha información y una manera exclusiva de obtener los productos para los «peluditos». 

pagina-aterrizaje-con-ejemplos-laika-blog-rd-station
Captura de pantalla tomada de Laika 

DiDi

Esta compañía de transporte cuenta con una página de aterrizaje sencilla y personaliza que usa elementos como el código QR para iniciar el proceso como DiDi pasajero. Al escanear el código de inmediato lleva al visitante a descargar la aplicación. Una manera fácil y rápida de enganchar a nuevos clientes. 

pagina-aterrizaje-con-ejemplos-didi-blog-rd-station
Captura de pantalla tomada de DiDi

Esto solo es un abrebocas de algunos ejemplos de páginas de aterrizaje que pueden inspirarte, darte ideas de cómo crearlas y diseñarlos para lograr las metas estipuladas en tu plan de marketing. 

Si quieres avanzar más en el tema y volverte todo un experto en la creación de páginas de aterrizaje y términos en marketing, recuerda, primero, formar parte de la comunidad RD Station y segundo, conocer todo el contenido en nuestra sección de Blog. 🤓

¡Hasta pronto! 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.