Imagina esta situación: ves la oportunidad de conquistar un nuevo cliente, una cuenta que puede hacer que tu agencia tenga más credibilidad, gane más rentabilidad y aumente su flujo de caja al final del mes. ¿Suena bien, verdad?

Muchas veces, la competencia es alta, con servicios de atención similares, portafolios creativos y precios competitivos. Entonces, ¿Qué hacer para destacarse?

La diferencia puede estar en las estrategias usadas para la adquisición de nuevas cuentas por tu agencia. Y aplicar acciones de Inbound Marketing internamente tiene un gran impacto en el proceso.

¿Sabías que casi 40% de las agencias que prestan servicios digitales para clientes finales no usan las mismas estrategias para si mismas?  Es decir: el conocimiento, recursos y herramientas no son aprovechados como deberían y dejan de traer excelentes resultados.

¿Aún no te convence? Hicimos una lista con los principales puntos de cómo el Inbound Marketing hará que tu agencia entre por la puerta principal y con más chances de ganar una cuenta que la competencia.

Guía para la elaboración de contratos de servicios digitales

Conoce cómo elaborar un contrato seguro y a la medida, con reglas claras y bien delimitadas que te ayudarán a mantener una relación saludable con el cliente

1. Estar un paso al frente: conoce tus prospectos

Trabajar con Inbound Marketing es descubrir en qué nível de madurez/interés para la compra está el Lead. ¿Cómo determinas eso? Analizando materiales descargados, rastreando visitas al sitio web (cuáles páginas visitó), apertura y clics de emails, e incluso las informaciones registradas en los formularios.

Todo eso permite descubrir en qué momento de la compra está tu cliente potencial.

No sirve de nada abordar un cliente si este aún se encuentra entendiendo el universo de tu negocio. Así mismo, es más difícil cerrar una venta si no percibe los problemas que tu agencia puede solucionar. El ciclo de venta se aprieta y tiene menos posibilidades de éxito.  Abordar en el momento correcto puede ser el factor decisivo para conquistar una cuenta grande.

Tip extra: además de observar el proceso de compra, ten en cuenta en dónde se encuentra el Lead en el embudo de ventas. Muchas veces es posible que una persona haya descargado un material de la parte alta del embudo, pero ya esté buscando un presupuesto.

Para eso, crea atajos: establece puntos de contacto en tu sitio como banners, formularios específicos, Landing Pages para prueba o consulta gratuita. De esta forma, quien esté listo para la compra podrá establecer el primer contacto.

2. Usa contenidos para crear autoridad 

El contenido es el rey. Sabes que las estrategias de Marketing de Contenido funcionan, pero requieren ser bien hechas. Por eso, estudia a la persona ideal para tu agencia (¿Cuentas grandes? ¿De un nicho específico? ¿De una región determinada?). A partir de eso, elabora materiales que realmente hagan la diferencia para tu público.

Recuerda: nadie se interesará porque la agencia está de cumpleaños e hicieron un eBook sobre eso. Pero muchos pueden encontrar interesante un material con tips para aumentar ventas en tiempos de crisis.

Cada vez que creas un material relevante, aumentas tu proximidad con el Lead, aumentando tu credibilidad y ganando relevancia en la mente del público objetivo. Eso puede ser el punto decisivo para la elección del cliente. o para a escolha do cliente por uma nova agência.

3. Flujo de automatización: más que un contacto, una relación

Creaste contenidos relevantes y tu base de contactos comienza a crecer. Si te quedas en este punto, será un gran trabajo en vano. Usar horas de tu equipo para crear un excelente layout, con un material que llevó días para ser vien hecho y simplemente no dar continuidad es botar el dinero a la basura. Por eso la importancia de relacionarte con tus Leads.

Una buena estrategia de automatización de marketing aumenta el contacto con el Lead y puede mejorar los lazos creando algo más personal. ¿Sabías que apenas el 24,7% de las agencias usan automatización para si mismas? Aquí hay una gran oportunidad para explorar.

Busca crear e-mails que ofrezcan contenidos interesantes para tu público y establezcan una conversación. No olvides firmarlos con un nombre: un portavoz de la agencia hace que una persona cree lazos y asuma la dirección de contacto.

Todos esos tips hacen que quién recibe los e-mails se sienta más cercano a ti (facilitando una posible negociación futura)

4. ¡Sé tu mejor caso y concreta la cuenta!

Tu agencia puede ir mucho más allá. Mientras tu competencia permanece en el común con un portafolio de proyectos, tú puedes demostrarle a tu prospecto lo que puedes ofrecerle: las mismas acciones que lo llevaron a la mesa de negociación. La idea es esa misma, ¡Ser tu mejor caso de éxito! 

¿Recuerdas el material que el prospecto descargó? ¿Aquella conversación por e-mails que lo hicieron entrar en contacto y pedir un presupuesto? ¿El anuncio que llamó su atención para un material específico? Todo eso puede hacer parte de la conversación y mostrarle lo que mejor saber hacer: Inbound Marketing.

Deja claras las acciones que aumentarán el tráfico a su sitio web, que construirán la relación entre su empresa y los consumidores y lo que traerá resultados financieros relevantes. Usa tu propia agencia para mostrar al cliente que eres una verdadera agencia de resultados.


Este post fue originalmente escrito por Hiram Damin en portugués y tiene adaptaciones por la autora para el mercado de Latinoamérica y España.
 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Agencias

CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo

Por: en 08/11/2021

El Costo de Adquisición del Cliente (CAC) es el conjunto de inversiones hechas para convencer a un Lead en volverse cliente. En este post, te explicaremos cómo calcularlo a través del Lifetime value

Agencias

Centro de Recursos para Agencias: la solución radica en la colaboración

Por: en 08/11/2021

El Centro de Recursos Para Agencias forma parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo para que esta etapa de crisis se convierta en el detonante de crecimiento de nuestras propias empresas