¿Te interesaría posicionar tu marca en los tres primeros lugares en Google o en otros motores de búsqueda cuando tus clientes están buscando tus servicios o usan palabras claves que tienen relación con el sector donde se desarrolla tu empresa? 🔍

Pues bien, existe un fórmula secreta con ingredientes esenciales que te van a generar mayor visibilidad y posicionamiento en internet de tus contenidos y de tu marca. El día de hoy quiero darte estos tips para que comiences a ver mayores resultados en tu estrategia digital. 😎

#1. El Título de la Página 🚩

Cuando hablamos de  Título de la Página no estoy hablando solamente del título del artículo que aparentemente es entendido como el nombre de la página para quienes visitan el sitio web.  Específicamente me refiero a una propiedad del código HTML que es identificada por la frase que aparece en la ventana o página de resultados de Google:

Cuando hablamos de SEO, el Título de la Página es el ingrediente más importante de todos para nuestra fórmula secreta. Es por esto que algunas veces su espacio lo ocupa slogans o frases que no describen bien la página o que no están usando palabras claves o keywords que realmente son importantes en el negocio; por ejemplo “Home” en la página inicial del sitio web. Es por esto que muchas veces Google no logra identificar la relación del sitio web con estas palabras.

Por eso no olvides describir con exactitud el tema que la página está abordando y está muy pendiente al orden de las palabras: Las primeras palabras tienen mayor importancia que las últimas. Además de esto, el número de palabras también genera relevancia: Entre menos palabras usemos, mayor importancia tendrán.

Te recomendamos utilizar un tamaño máximo de 63 caracteres para el título. Aunque Google lee una cantidad mayor de caracteres este sería el límite de caracteres acostumbra aparecer cuando Google muestra los resultados en una página de búsqueda.

Ten en cuenta los siguientes pasos para tu fórmula secreta y generar excelentes títulos en tu sitio web:

  • Crea un título por página
  • El título tiene que tener sentido con lo que se está hablando en la página
  • Pon tu marca al final del título
  • Evita escribir una serie de diferentes términos separados por guiones

#2. Meta Descripción 🚩

Cuando hablamos de Meta Descripción estamos hablando de un código que es insertado en la página que no tienen como finalidad ayudarte a estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Osea las palabras claves que estén en la descripción no son las responsables de mejorar o de empeorar el posicionamiento de una página web en Google.

Pero por otro lado, la Meta Descripción es aquella parte que suele aparecer en la página de resultados y funciona de manera intuitiva para mostrar al usuario lo que va a hablar la página y convencer a quien lee que vale la pena dar un clic en el link para acceder al contenido. Es así, como la Meta Descripción consigue con un texto atractivo y convincente aumentar más la tasa de clics cuando su sitio web está apareciendo dentro de los resultados.

Algunos tips que te van ayudar para tu fórmula secreta son:

  • Hacer que la Meta Descripción sea llamativa, interesante, informe al visitante lo que va a encontrar en la página y que genere curiosidad con un llamado a la acción ó Call To Action. De esta forma haremos que la persona haga clic en tu link;
  • Generar una Meta Descripción hasta 160 caracteres pues aunque está puede contener más de estos caracteres no es aconsejable.

#3. URL (Enlaces o dirección de la página) 🚩

La URL es otro ingrediente fundamental para generar nuestra fórmula secreta ya que Google hace un barrido de todas las palabras claves que contenga la dirección de la página. Por esto que es muy importante que su link describa y contenga la palabra clave deseada por ejemplo si vas a promover tu último post de tu blog la URL debería ser algo así: “http://sitioweb.com/nombre-del-post”

  • Evita crear URLs o enlaces con códigos como por ejemplo: “http://sitioweb.com./ct136781xg19g37”
  • También evita crear enlaces con parámetros como por ejemplo: “http://site.com.br/?p=12447”.

Además, muchos de los enlaces que vas a recibir van a tener la propia dirección de la página como texto clave, lo cual es bastante importante.

eBook gratuito: Generar Leads sin dolor de cabeza

15 ideas para crear tus Landing Pages y cómo atraer visitantes a ellas con SEO.

#4. Imágenes 🚩

Hay tres aspectos importantes que debes tener en cuenta al elegir tus imágenes de la página cuando hablamos de SEO:

  • El nombre del archivo
  • El texto alternativo (alt text)
  • El contexto

Estos tres ítems son los responsables para que Google determine cuál es el asunto de la imagen insertada en aquella página.

Un tip muy importante es que todas las imágenes deben tener nombres sencillos y directos es decir, que este nombre describa lo que encuentras en la imagen, a continuación verás un ejemplo:

seo-on-page

Por ejemplo: home-office.jpg o macbook.jpg

Por otro lado, las imágenes de cualquier página deben tener un texto alternativo (alt text) en caso de que la imagen no esté siendo expuesta ya que el diligenciamiento de este ítem ayuda a los programas de lectura de Google a entender lo que representa la imagen.

Además, cada una de las imágenes deben estar ubicadas en el lugar apropiado es decir, deben estar próximas al contenido que estas describen.

Y evita incluir la imagen por Javascript o posicionarla usando el código CSS con la excusa de “dejarla más próxima” de un contenido ya que Google siempre va a leer donde está en su HTML para asimilar el asunto (texto) con la imagen, determinando así el tema general del que trata la imágen.

[bancos de imágenes ejemplos]

#5. Headings ó Subtítulos 🚩

Es posible determinar subtítulos en el código de una página que también son conocidos como Headings, este elemento te ayuda a priorizar algunas partes de la página frente a otras y puedes variar entre Headings donde el H1 es el contenido más importante versus el H6.

Los Headings se indican mediante los siguientes códigos en la mayoría de los casos: <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5> y <h6> donde el H1 es destinado para el título de la página y los otros códigos son dados para los subtítulos manteniendo así una jerarquización por prioridad.

Tener la palabra clave más buscada dentro de estos subtítulos ayuda bastante en el ranking o posicionamiento de tu página en Google. Te recomiendo que uses sólo un H1 por página  y si fuera necesario puedes crear múltiplos de  H2 y H3.

Es así como nosotros lo hacemos en nuestro blog de RD Station inclusive en este post que estás leyendo lo estamos poniendo en práctica donde el título del post es H1 y los subtítulos del post son todos H2.

#6. Textos Simples 🚩

Escoge muy bien las palabras claves que vas a querer resaltar en tu página ya que una palabra clave en tu contenido potencializa los chances de que Google muestre su página en los resultados de búsqueda sobre aquella palabra. Es decir si escogemos “Clases de Guitarra” en un texto, las oportunidades de que tu página aparezca en está búsqueda van aumentar.

Pero ten cuidado con el uso excesivo de una misma palabra ya que puede perder sentido de lo que estás hablando y confundir a los visitantes de tu página. Además, Google no aprueba este tipo de conducta y es muy probable que tu sitio web sufra algunas consecuencias por está mala práctica como por ejemplo, que tu sitio web no aparezca en los resultados de la búsqueda sobre está palabra.

Entonces podrás estar preguntándote ¿Cuál es el mejor número de veces que yo puedo repetir la misma palabra? Realmente es sentido común, con esto me refiero a que no existe una regla de “cuantas veces deja de ser productivo repetir dicho término” pero te puedo decir que puedes repetir algunas veces sin que se perjudique la experiencia del usuario cuando esté leyendo perdiendo naturalidad.

Si tienes dudas sobre si lo estás haciendo de la manera correcta, te aconsejo que respondas las siguientes preguntas si tienes más de 3 preguntas con una respuesta negativa (No lo hago) entonces debes revisar la cantidad de veces que estás repitiendo el mismo término y modificarlo para generar una mejor experiencia al usuario que visita tu página:

  • ¿Cité la palabra clave en el contenido?
  • ¿Estoy usando la palabra clave de manera razonable?
  • ¿Los usuarios quedan satisfechos con la cantidad de repeticiones del término?
  • ¿Estoy utilizando variaciones?
  • ¿Estoy utilizando sinónimos?

#7. Enlaces o Links internos 🚩

Todo lo que se encuentra en la internet está compuesto nada más y nada menos que por enlaces o links. Así es como los usuarios navegan por la web todo el tiempo por enlaces así como también los robots de los motores de búsqueda.

Ahora que sabes esto te diré algunos de los beneficios de que tu sitio web tenga un enlace interno bien estructurado con aspectos simples pero que potencializan el resultado final, como por ejemplo:

  • Mejora la navegación del usuario.
  • Facilita el conocimiento de nuevas páginas para los motores de búsqueda.
  • Permite relacionar páginas que tengan asuntos similares  o relación con la temática de la que se habla.
  • Distribuir de manera estratégica toda la promoción proveniente de links externos por todo tu sitio web.

#8. Sitemap.XML 🚩

Para generar una mayor facilidad en la lectura y la interpretación del sitio web para los robots de los motores de búsqueda podemos generar varias acciones.

Una de ellas es la creación del sitemap.xml ya que, consigues aumentar las oportunidades de que el buscador conozca todas sus páginas. Algunos de los beneficios de está acción son:

  • El tiempo de indexación de sus páginas es menor.
  • Las URLs con un enlace interno es más difícil de encontrarlas por el proceso patrón  de rastreamiento de los motores de búsqueda pasando a tener una gran posibilidad de ser descubiertas.

Para resumir … 🔮

Cada uno de los ingredientes para generar un SEO On-page fueron citados en este post siendo importantes y fundamentales  para que tu sitio web tenga una buena optimización en Google o en general en los motores de búsqueda usados por los usuarios en la internet.

Cuando hablamos de SEO On-page estamos hablando sobre trabajar más aquellas partes específicas de tu sitio web que poseen mayor relevancia en la búsqueda de los usuarios en internet generando así, una mayor oportunidad de que Google considere tu sitio web como uno de los resultados de las búsquedas realizadas.

Además si quieres generar un reporte para optimizar cada vez más tu sitio web existen herramientas que realizan estos datos de manera automática como en RD Station.

El software de Marketing Digital posee una excelente funcionalidad que te ayuda a monitorear las palabras claves de una determinada página trayendo para ti un análisis completo de volumen de búsqueda por está palabra, así como también el número de competidores que la usan y su posición a lo largo del tiempo es decir si es una palabra muy buscada o de lo contrario no lo es.

Puedes hacer un test gratuito con alguna página que deseas mejorar su posicionamiento en la web, te dejaré el link aquí para que puedas ingresar gratis.

Espero este post sea de gran utilidad para tu negocio y tu sitio web.

¡Hasta la próxima! 😎

Tags:

También te puede gustar este contenido

SEO (Optimización para buscadores)

Ejemplos de marketing automation: este es el TOP de los mejores 12

Por: en 08/11/2021

Explora los 12 ejemplos TOP de Marketing Automation y descubre cómo las empresas han revolucionado sus estrategias usando la automatización.

SEO (Optimización para buscadores)

¿Qué es Data Studio y cómo se relaciona con Google Analytics?

Por: en 08/11/2021

Aprende cómo esta herramienta te permite visualizar y analizar tus datos de manera intuitiva y personalizada. ¡Empieza a aprovechar este Blog!