Prestadores de servicios de Marketing Digital están acompañando el crecimiento en la demanda de empresas que quieren tener una fuerte presencia digital y extraer resultados de internet. La búsqueda por entregas concretas para los negocios es un atractivo para quienes trabajan con Inbound Marketing, pero conseguir satisfacer clientes cada vez más exigentes y conscientes de cómo invertir su dinero no es fácil sin un equipo preparado para eso. Encontrar el perfil del profesional de marketing es un desafío para muchos, es por eso que traemos algunas sugerencias para ayudarte.

Primer paso: ¿cuál es la estructura de tu equipo?

Para elegir quienes deben componer tu equipo, el primer paso es pensar cuáles son los tipos de servicio ofrecidos a los clientes y cuál es la estructura de tu equipo actual. Observa a tus empleados y verifica cuáles son las habilidades técnicas que están faltando para que la agencia consiga ofrecer todos los servicios relacionados a Inbound Marketing: producción de contenido, SEO, Email Marketing, anuncios pagados, etc.

Otro punto de análisis es la estructura interna que deseas armar: ¿prefieres profesionales que ejecuten todas las etapas del servicio ofrecido o quieres crear un equipo sectorizado? ¿Un equipo en el que todos producen contenido, ejecutan la gestión de redes sociales y disparos de email o una persona especializada para cada frente de acción? En ese segundo caso, la ventaja es la construcción de especialistas que pueden garantizar un nivel de entrega mayor para cada servicio. También debes tener en cuenta otra opción, que es tercerizar algunas actividades, como la producción de contenido, por ejemplo.

Identificadas las actividades que tu equipo debe ejecutar, hay que entender las habilidades que tus candidatos necesitan tener para trabajar con frentes de Inbound Marketing como SEO, redes sociales, links patrocinados, etc. Si posible, elige también profesionales que tengan experiencia con herramientas de marketing digital o plataformas integradas.

La falta de profesionales preparados (incluso porque muchas de esas actividades son bastantes recientes y no hay instituciones de enseñanza enfocadas en Inbound Marketing) puede llevarte a optar por personas con menos experiencia. En esos casos, el deseo de aprender y el compromiso con tu negocio deben ser puntos clave para la decisión.

Y claro, en todos los casos, la contratación de profesionales con capacidad de organización para ejecutar las actividades dentro del plazo estipulado, capacidad analítica para proponer la mejor solución del problema y el deseo de entregar el mejor resultado son primordiales para mantener saludable a tu agencia y satisfechos a los clientes.

eBook gratuito: ¡Agencia, supera todos tus desafíos!

Descubre cuales son los principales obstáculos para quienes quieren llevar sus negocios a otro nivel.

Dónde encontrar profesionales de Inbound Marketing

Con nuestra propia experiencia en buscar profesionales capacitados en marketing digital en el mercado, podemos compartir algunas sugerencias de cómo encontrarlos:

Busca los profesionales en los canales adecuados: LinkedIn es un excelente lugar para empezar, con posibilidad de filtrar a los candidatos por su perfil (interés, experiencia). Sitios especializados en oferta de empleos también son muy indicados para esta labor.

Busca en comunidades sobre el tema: otros lugares interesantes son blogs y grupos sobre marketing digital. Postear la oferta de empleo y conversar con algunas personas pueden ser fuentes de buenas contrataciones.

Eventos e indicaciones: la prospección en eventos del área puede funcionar, ya que muchos de los presentes tienen interés y conocimiento en el tema. Una manera segura de traer personas para el equipo es la indicación de los mismos empleados de la agencia, que ya conocen el(la) candidato(a) y pueden recomendarlo(a).

Pero no basta atraer a esas personas, es necesario despertar su interés en trabajar en la agencia. Arma la descripción del puesto de una manera directa y atractiva: aclara cuáles son las principales habilidades que el candidato necesita tener para desarrollar las tareas, así como las actividades del día a día que se desarrollarán y las cualidades personales necesarias.

Sabemos que aún siguiendo estas sugerencias puede no ser fácil encontrar esos profesionales de marketing en el mercado, por eso se recomienda que las agencias estén dispuestas a entrenar a sus nuevos empleados, además de capacitar a sus profesionales internamente.

Este artículo fue originalmente escrito en portugués y puedes encontrarlo aquí. Tiene modificaciones y adaptaciones por la autora para el mercado de Hispanoamérica

Tags:

También te puede gustar este contenido

Agencias

CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo

Por: en 08/11/2021

El Costo de Adquisición del Cliente (CAC) es el conjunto de inversiones hechas para convencer a un Lead en volverse cliente. En este post, te explicaremos cómo calcularlo a través del Lifetime value

Agencias

Centro de Recursos para Agencias: la solución radica en la colaboración

Por: en 08/11/2021

El Centro de Recursos Para Agencias forma parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo para que esta etapa de crisis se convierta en el detonante de crecimiento de nuestras propias empresas