Si eres emprendedor, es posible que ya buscaste muchas estrategias de marketing para desarrollar tu negocio y solamente terminas gastando dinero y consiguiendo pocos resultados. Además de esto, hay muchas agencias que ofrecen muchos servicios y que generan pocos resultados, lo que resulta poca confianza trabajar con ellos.

Además de la dificultad en conseguir resultados, las empresas necesitan reconocer que la jornada del consumidor cambió. El consumidor está cambiando la manera de comprar y comparar productos; entonces, no hay nada más acertado que tu empresa también cambie de estrategias para adecuar los nuevos intereses de tu público y alcanzar nuevos números en ventas.

Antiguamente, en la era del Outbound Marketing, los consumidores eran bombardeados por llamadas desagradables en medio del día, interrumpiendo la programación de TV, spam y un montón de anuncios invasivos que dominaban la privacidad de los consumidores.

Hoy en día, no se admiten más esos anuncios abusivos: existen herramientas poderosas capaces de bloquear cada uno de ellos. Por este tipo de preocupaciones el Inbound Marketing gana puntos.

Sabías que:

  • ¿El 93% de las compras efectuadas online comienzan con una simple visita en los mecanismo de búsqueda?
  • El 80% de los consumidores prefieren buscar informaciones sobre un determinado producto en un artículo completo que en un anuncio publicitario?

Entendiendo eso, las acciones de Marketing Digital pueden ser la clave para garantizar resultados para tu negocio. Pero tú puedes preguntarte “¿Por qué un sitio web me puede traer resultados? y también ¿por qué  tengo que invertir en una página de Facebook?”

Yo no estoy hablando de acciones fuera de lo común, sin una estrategia que me garantice retorno (ROI). Estoy hablando de una metodología que conecta frentes diversos de Marketing y se enfoca en resultados reales: Leads, Oportunidades y Ventas. Estoy hablando del Inbound Marketing, o  marketing digital de resultados.

Inbound Marketing es una metodología que llegó para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a acabar con la idea antigua de “compra a cualquier costo”. Ahora las empresas entregan valor antes de ofrecer el producto. De este modo, el consumidor recibe la confianza antes del momento ideal de la compra.

El consumidor es quien tiene el poder de escoger y lo que tu necesitas es conquistarlo con contenidos relevantes y que resuelvan sus problemas, sea una persona (B2C) o un cliente final (B2B).

Si tú quieres aprender como aprovechar tu marca y conseguir beneficios con este nuevo modelo de marketing y ventas, sigue leyendo este artículo…

Motivos para invertir en Inbound Marketing

  1. Resultados Lucrativos (embudo de ventas)

El trabajo de Inbound Marketing es generar ventas y conversiones, pues la metodología se basa en un embudo de ventas y se tienen resultados en cada etapa:

Atraer: El objetivo es atraer visitantes para los canales de la empresa. Los resultados son el tráfico generado.

La segunda etapa es Convertir, o sea, capturar la información de los visitantes a cambio de una oferta relevante para ellos, como un eBook. El resultado son los Leads (contactos generados).

La tercera etapa es Relacionar. Algunas veces los Leads no están listos para la compra, por lo que se trabaja en una nutrición de acuerdo con su jornada de compra enviando contenidos interesantes que resuelvan los problemas que tienen y los preparen para la compra. Los resultados es el envío de Leads calificados, o sea, oportunidades de vendas para el equipo comercial.

La siguiente etapa es Ventas, tu equipo al recibir mejores Leads pueden tener como resultado un número más grande de Ventas y de ingresos.

La última etapa es Analizar, hacer un análisis de cuáles canales están funcionando para atraer más ventas, para así tomar mejores decisiones y optimizar todo el proceso.

  1. No necesitas correr atrás de los clientes

Si, esa es la magia de Inbound Marketing. Tú tienes el trabajo de producir contenido extenso, de alta calidad y relevante para que los clientes vengan a ti y probablemente se van a convertir en Leads y en un futuro en clientes fieles.

Si el contenido es bueno y está de acuerdo a los dolores y dudas que tus clientes potenciales tienen, tu empresa se irá convirtiendo en una referencia para ellos y para todo el mercado, aumentando las oportunidades de ser encontrada en Internet y ciertamente estará en mente de ellos en la hora de tomar una decisión de compra.

  1. Mayor poder de segmentación

Diferente de una propaganda en la TV o en el radio, que impactan en todo tipo de personas, con técnicas de Inbound Marketing, tu tendrás más facilidad para segmentar tu público. Además de definir quienes son tus consumidores, descubrir cuales son sus intereses reales, descubrir dónde encontrarlos y cual es la mejor manera de abordarlos, la metodología permite saber quién está en tu base de Leads y direccionar las comunicaciones hagan sentido para ellos – en el momento adecuado.

  1.  Mayor poder de medición

Tienes muchas herramientas que son capaces de medir cada resultado de cada campaña, saber exactamente cuánto se está invirtiendo, cual acción está dando resultado (ROI) y cual necesita ser modificada.

¿Tu podrías decir cuántos clientes un anuncio del periódico obtuvo? Diferente del marketing tradicional, en el Marketing Digital es más fácil medir eso.  Ejemplo: cuál es el tráfico de un blog post, cuántos Leads y oportunidades para el equipo comercial se generó con esta campaña, etc

5 – Bajo costo

Otro beneficio del Inbound Marketing que se puede ver claramente es el bajo costo. Estrategias de Inbound Marketing cuestan en promedio 62% menos que técnicas utilizadas por el “marketing antiguo”. Si hablamos de la diferencia entre un anuncio de la televisión u otro tipo de medio masivo y hacer Marketing Digital, lo último definitivamente es más barato, además que se aprovechan los canales online y que al final, es donde se encuentra cada vez más las personas.

El Inbound Marketing es una metodología que llegó para ayudar a las PYMES.

Su objetivo es atraer a los consumidores adecuados para tu producto o servicio y educarlos hasta convertirlos en clientes satisfechos y promotores de tu marca. Invierte en este modelo y prepárate para subir de nivel hacia el éxito que te espera.

Entonces, después de esta explicación sobre el nuevo modelo de hacer marketing, ¿piensas que tu empresa debería de invertir en Inbound Marketing?

eBook gratuito: La guía completa de Inbound Marketing

¿Quiere aumentar las ventas? Descargue este eBook y aprende de forma simple, cómo el Marketing Digital te puede ayudar a mejorar los resultados en tu negocio.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Estrategia de Marketing Digital

Proceso de Compra del Consumidor: 4 etapas hasta la decisión

Por: en 08/11/2021

Conoce las etapas del Proceso de Compra con sus ejemplos y aprende a equilibrar la producción del contenido. ¡Mira aquí! ✅

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.